Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
AMPHOS 21
Barmatec
Minsait
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
ADASA
Fundación Botín
Baseform
FLOVAC
DATAKORUM
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
Kamstrup
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
FENACORE
SCRATS
KISTERS
Grupo Mejoras
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
ADECAGUA
TRANSWATER
TEDAGUA
CAF
Idrica
ESAMUR
IRTA
ISMedioambiente
IAPsolutions
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
Aganova
ONGAWA
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
Molecor
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
Hach
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
Filtralite
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Likitech
MOLEAER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroglobal
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Coca-Cola inaugura dos embalses captadores de agua pluvial en México

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Acto de inauguración de uno de los embalses

(Cocacola México) Coca-Cola, con el incentivo de la SEMARNAT, CONAFOR y la ayuda de Pronatura, inauguró dos nuevas ollas captadoras de agua pluvial, las cuales se suman a las cinco que ya se habían construido a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua. Con las siete ollas, en total, se logrará captar casi 168 mil m3 de agua en beneficio de más de 120 mil personas, como parte del compromiso de Coca-Cola de favorecer la sustentabilidad de las mismas, el acceso al vital líquido y el apoyo de proyectos productivos.

El agua no sólo representa una necesidad básica, además es un factor clave para el bienestar integral y el progreso. Por ello, la construcción y rehabilitación de estas obras es de gran importancia pues adicionalmente a abastecer de agua, ayudan a reactivar las actividades económicas de la región.

Las dos ollas inauguradas son:

  • “Cañada Grande”, en la comunidad de El Estanco, Salamanca, Guanajuato.
  • Beneficiará a 150 familias.
  • Capacidad de almacenamiento de 32,500 m3.
  • “La Secundaria”, en la comunidad de San Lorenzo Huitzitzilapan, Lerma de Villada, Estado de México.
  • Beneficiará a 1,500 familias.
  • Capacidad de almacenamiento de 30,000 m3.

“Para cumplir el compromiso hecho por Coca-Cola de devolver toda el agua que utilizamos en nuestros productos, desde hace años hemos implementado diversas actividades a fin de lograrlo, éstas acciones nos ayudan a reforzar tal premisa, pues estamos favoreciendo a comunidades donde se tiene un escaso acceso del líquido vital”, dijo Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Sabemos que esto no sería posible sin la participación activa de autoridades, organizaciones civiles y el interés de las comunidades, pues además de ser los beneficiarios directos, son parte fundamental de la transformación del mañana con la puesta en marcha de prácticas desde hoy”, puntualizó.

“Agradecemos a Coca-Cola y Pronatura que, a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, han llegado a esta zona, pues al estar a 2,800 metros sobre el nivel del mar es muy difícil abastecerla de agua”, dijo Francisco Javier Eric Sevilla, Presidente Municipal de Lerma. “Contamos con muchos proyectos comunitarios en la región que dependen del bosque y del agua, por ello esta importante obra beneficiará a muchas más personas de las 1,500 familias que tenemos contempladas”, finalizó.

Eduardo Cota, Director de Conservación y Restauración Ecológica de Pronatura México dijo: “buscamos adaptarnos al lugar y características de la población a la hora de idear este tipo de obras, actualmente ya hemos construido y rehabilitado siete ollas captadoras en los estados de Hidalgo, Campeche, Guerrero, Guanajuato y el Estado de México. Durante el año sumaremos más estados con este tipo de prácticas de abastecimiento de agua”.

Las comunidades indígenas de México tienen grandes enseñanzas que aportar en el camino de la sustentabilidad y sobre todo a su desarrollo. No sólo se requiere conservar los recursos de la naturaleza, también es necesario lograr la equidad en el acceso y el respeto a las diversas formas de pensar, de vivir y de existir. Por ello Coca-Cola continuará destinando tiempo y recursos a fin de procurar la mejora de calidad de vida de las personas en los lugares donde se encuentra presente. Ellos son los responsables del mañana, por lo que busca asegurarse de brindar las herramientas necesarias para hacerlo, así como transmitir valores que los alienten a vivir positivamente.

La redacción recomienda