Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
Aqualia
Vector Energy
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
Minsait
EPG Salinas
ADASA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
FENACORE
Almar Water Solutions
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
KISTERS
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
Catalan Water Partnership
Red Control
AMPHOS 21
ADECAGUA
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Fundación Botín
ACCIONA
ONGAWA
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Saint Gobain PAM
Molecor
Hidroconta
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
FLOVAC
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
SCRATS
Sacyr Agua
LACROIX

Se encuentra usted aquí

Durango, ejemplo nacional e internacional en la gestión del agua

Sobre la Entidad

Gobierno del Estado de Durango
Gobierno del Estado mexicano de Durango, presidid por Horge Herrera Caldera desde 2010, que además  este año se ha convertido en el Coordinador de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) por decisión...
  • Equipo de gobierno de Durango.

La cultura del agua en Durango es un tema de suma importancia para el gobierno de Jorge Herrera Caldera, es por ello, que se trabaja fuertemente en el cuidado y buen uso del vital líquido, lo que ha colocado al Estado en ejemplo nacional e internacional, dijo el director el director de la Comisión Estatal de Aguas del Estado, Francisco Xavier Rodríguez García.

Explicó que en esta administración se han realizado distintas acciones en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y con los convenios de colaboración que se tiene con el IMTA.

“El agua es elemento esencial para la vida, es el motor que mueve y transforma, el compromiso de este Gobierno se refleja en la búsqueda permanente de un mejor manejo, de una equitativa distribución, de mayores inversiones en infraestructura y de la generación y desarrollo de mejores proyectos y políticas gubernamentales, compromiso del ejecutivo estatal Jorge Herrera Caldera”, explicó el funcionario.

Siguen en operación 50 espacios de cultura del agua con cobertura en los 39 municipios.

Dijo que este gobierno ha trabajado con especial atención en la promoción, difusión y fortalecimiento de los valores de cuidado y respeto del agua por medio de la Comisión del Agua del Estado de Durango CAED, en coordinación con los diferentes espacios de cultura del agua que hay distribuidos en todo el estado.

Coordinados por la subdirección de Planeación y desarrollo Institucional a cargo de Alejandra Barrón Álvarez y con la participación de asociaciones civiles como “Don Sabi” parque temático Eco turístico, y con la Gerencia Operativa de los ríos Presidio al San Pedro (CCRPSD) la CONAGUA y a los diferentes ECAS de la región.

Estas instancias han realizado un recorrido por diferentes regiones para constatar el trabajo que se realiza en el tema del cuidado del agua, así lo constato Claudia Hernández Investigadora del Centro de Estudios Avanzados en las Zonas Áridas del país de Chile (CEAZA), como también por parte del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Claudia Espinosa, quedando gratamente sorprendidos por el trabajo que se realiza en el estado.

Siguen en operación 50 espacios de cultura del agua con cobertura en los 39 municipios, se cuenta con Promotores de Cultura del Agua capacitados y Certificados, para sociedad duranguense cada vez más comprometida, más consciente del valor que el agua tiene, lo que se traduce en la consolidación de una verdadera Cultura del Agua.