Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Vector Energy
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
AGS Water Solutions
ADECAGUA
Sacyr Agua
Minsait
GS Inima Environment
Fundación Botín
Hidroconta
Likitech
Filtralite
Amiblu
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
AECID
KISTERS
Barmatec
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
IAPsolutions
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
Red Control
Cajamar Innova
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
FLOVAC
LACROIX
Schneider Electric
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
SCRATS
ESAMUR
Aqualia
Hach
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Silver Bull recibe el permiso de la Conagua para extraer hasta 3,5 millones de metros cúbicos al año del acuífero de Coahuila

  • Silver Bull Resources, Inc. (TSX: SVB , NYSE MKT : SVBL ) ("Silver Bull") anuncia que se le han concedido los permisos de agua para tener acceso hasta a 3,5 millones de metros cúbicos de agua por año para ser usados ​​en su Proyecto Sierra Mojada en Coahuila, México.

La Comisión Nacional del Agua de México ("CONAGUA"), una agencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha otorgado 6 permisos a una subsidiaria de Silver Bull para pozos de agua con capacidad para extraer hasta 3,5 millones de m3 al año del acuífero regional.

La Evaluación Económica Preliminar sobre el proyecto Sierra Mojada, presentada el 15 de noviembre 2013 (y disponible para su descarga en www.silverbullresources.com), indica una necesidad de  8.500 toneladas por operación y día del molino con una necesidad industrial anual estimado de agua para 2.000.000 m3 y un requerimiento de agua potable anual de 500.000 m3, lo que resulta en un requisito anual total estimado de agua de 2.500.000 m3.

Un informe encargado por la hidrológica Silver Bull en noviembre de 2012 muestra que el proyecto Sierra Mojada se asienta en el borde del acuífero de la Laguna del Rey que abarca una superficie estimada de 3.097 km2 y se puede acomodar fácilmente a las necesidades de agua para el proyecto.

Tim Barry, presidente y CEO de Silver Bull afirma: "Este es otro paso importante para el proyecto. Una de las principales causas de muerte de los proyectos en las regiones secas a menudo puede ser el acceso a suficiente agua. No tenemos este problema en Sierra Mojada. Los estudios hidrológicos completos en el área indican claramente que hay suficiente agua disponible para apoyar nuestras operaciones, así como el crecimiento futuro de las comunidades cercanas, como resultado de los puestos de trabajo que creamos en la región."