Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
Global Omnium
Amiblu
Minsait
AECID
SCRATS
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
Hach
Barmatec
KISTERS
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
FENACORE
Vector Energy
Hidroconta
ESAMUR
TEDAGUA
Red Control
Aqualia
Sacyr Agua
ADASA
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
DATAKORUM
Baseform
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
Schneider Electric
Fundación Botín
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
Idrica
FLOVAC
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

El IMTA presenta el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.

El Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento, fue instituido en 2008, bajo el nombre de Premio Nacional del Agua a Organismos Operadores.

Como un reconocimiento público anual a los sistemas que hayan destacado por los esfuerzos desarrollados y los logros obtenidos en la tarea y objeto de sus funciones, el desarrollo e implementación de nuevas metodologías, tecnologías o procesos que mejoren los servicios que proveen.

El Comité Organizador de esta presea lo conforman las empresas Alfa Laval, Xylem- ITT, Rossbach-Vaisala, ABB, Cargotec, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), IWA Representación México y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS).

Para la instauración del premio se tomó en consideración la trascendencia que para el país tienen los servicios de agua potable y saneamiento; en particular, su impacto en el bienestar y la salud de la población, así como por la importancia ambiental que el uso racional del agua tiene y tendrá para el desarrollo sustentable del país.

El objetivo principal del galardón es estimular a los organismos operadores de agua y saneamiento, para que optimicen sus procesos y métodos de operación en los ámbitos técnicos, comerciales y de atención a los usuarios tanto para el servicio de agua potable como el del manejo de agua residual, mediante la implementación de nuevas tecnologías o procesos.

Con base en el acuerdo tomado por el Comité Organizador, por séptima ocasión se entregará el premio a los organismos operadores asociados a ANEAS que resulten seleccionados por el jurado. Para tal efecto, se lanza la Convocatoria 2014.

El premio se otorgará a 3 organismos operadores, en función del desempeño técnico e innovación en la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, y consistirá en la participación de los ganadores en una gira de trabajo por Suecia, Finlandia y Dinamarca, incluyendo su asistencia a la Semana Mundial del Agua que se llevará a cabo del 31 de agosto al 5 de septiembre de 2014, en Estocolmo, Suecia, que éste año lleva el lema de “Agua y Energía”.

La selección final se realizará bajo los principios de equidad, ética y transparencia después de analizar los retos enfrentados y los logros realizados, en función de la información pública existente, tomando en cuenta el establecimiento de tecnologías o métodos innovadores en la prestación de los servicios.

Ver requisitos

La redacción recomienda

29/11/2018 · Huella Hídrica

Un innovador método de lavado ayudará a reducir la huella hídrica - Noticias