Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
Hach
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Minsait
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Likitech
AGS Water Solutions
Baseform
ADECAGUA
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
Ingeteam
Aqualia
FENACORE
Hidroconta
Sacyr Agua
SCRATS
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
ESAMUR
Amiblu
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Vector Energy
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
CAF
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Cajamar Innova
Saint Gobain PAM
KISTERS

Se encuentra usted aquí

CONAGUA anuncia una importante inversión para el estado de Morelos

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.

Con el objetivo de dar a conocer algunas de las acciones emprendidas por el Gobierno Federal a favor de la administración sustentable del agua en el Estado de Morelos, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) participó en la conferencia de prensa convocada por el Gobierno del Estado, el pasado 8 de julio en donde participaron, el M. en I. Víctor Bourguett Ortiz, Director General del IMTA; Jorge Malagón Díaz, Director General del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua en Morelos (CONAGUA) así como el Lic. Erick Castro Ibarra, Delegado de Gobernación en Morelos.

Durante su intervención, el Mtro. Bourguett presentó los proyectos y estudios destacados en el ejercicio 2013-2014, bajo un esquema conjunto IMTA-CONAGUA, entre otros: Estrategia Internacional del Sector; Verificación de la Sostenibilidad de los Servicios proporcionados dentro del marco del PROSSAPYS durante el periodo 2008 – 2011; edición de la revista Tecnología y Ciencias del Agua; formación de recursos humanos; servicios tecnológicos; Estudio Para la Integración de un Organismo Operador Intermunicipal de Agua Potable en Tequesquitengo, Morelos; Actualización del Plan Estratégico para la Recuperación Ambiental de la Cuenca del río Apatlaco y Lago Tequesquitengo. Parte 1; Sistema de registro de datos climatológicos en el Estado de Morelos (2013-2014); Sistematización de información agrícola nacional y Contaminantes Emergentes (CE) en fuentes de abastecimiento de agua.

Por su parte, el Ing. Jorge Malagón Díaz anunció una inversión para este año de 638 millones de pesos, de los cuales 337.84 millones están destinados para agua potable, drenaje y saneamiento; 182.33 millones en infraestructura hidroagrícola y 118 millones en administración sustentable para obras hidráulicas con recursos federales.

Asimismo, el Lic. Castro Ibarra, manifestó el interés del Presidente Enrique Peña Nieto por dar a conocer los programas y obras que se llevan a cabo en esta entidad, e hizo hincapié en las diferentes obras que se llevan a cabo en el estado de Morelos, entre las que destacó las de atención a los diferentes fenómenos hidrometeorológicos.

La redacción recomienda

29/11/2018 · Huella Hídrica

Un innovador método de lavado ayudará a reducir la huella hídrica - Noticias