Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
AGS Water Solutions
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
Innovyze, an Autodesk company
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
FLOVAC
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
Red Control
SCRATS
ONGAWA
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
IRTA
KISTERS
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
Amiblu
Hidroconta
Ingeteam
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Sacyr Agua
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
Hach
Aqualia
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
ACCIONA
DATAKORUM
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
AECID
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
TRANSWATER
Filtralite
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor

Se encuentra usted aquí

Se reúne la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
  • Imagen de la 14ª reunión ordinaria
  • La reunión contó con la diputada Maricela Velázquez Sánchez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados.

La pasada semana se llevó a cabo la 14° Reunión Ordinaria de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, con sede en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), donde se contó con la asistencia de la diputada Maricela Velázquez Sánchez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados.

Sesionó el diputado Kamel Athie Flores, Presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento; los diputados Valentín González Bautista, Javier Orihuela García, Oscar Bautista Villegas, Roberto Ruiz Moronatti y Rafael Acosta Croda, todos secretarios de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, así como los diputados Jorge Iván Villalobos Seañez, María Isabel Ortiz Mantilla, Arturo Cruz Ramírez, Víctor Manuel Bautista López, Petra Barrera Barrera y Raudel López López, integrantes de la Comisión.

Durante su intervención, la diputada Maricela Velázquez celebró que la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, una Comisión de importancia en el Pleno de San Lázaro, estuviera presente en el estado de Morelos dedicada a impulsar el desarrollo de la tecnología, orientada a buscar el saneamiento y resolver los retos nacionales y regionales que se enfrentan por la insuficiencia del recurso hídrico.

El objetivo de la reunión fue dar seguimiento al proyecto de Programa de Actividades de los Diputados, entre los que se incluye la revisión del proyecto hidráulico del municipio de Jiutepec, Morelos; la revisión del avance de las plantas de tratamiento de aguas residuales para disminuir el riesgo de inundaciones en Valle de Chalco y recuperar la calidad de la Laguna Tláhuac Xico, Estado de México, así como la revisión del avance de los proyectos hidráulicos del municipio de Centla, Tabasco.

En la reunión ordinaria participaron también el M. en I. Víctor Bourguett Ortiz, Director General del IMTA; la Profa. Silvia Salazar Hernández, Presidenta Municipal de Jiutepec, Morelos; el C.P. Ramón Hernández Sánchez, Presidente Municipal de Centla, Tabasco; el Ing. Jorge Malagón Díaz, Director General del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); la Ing. Claudia Hernández Martínez, Directora de Planeación del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México; el Dr. Oscar Monroy Hermosillo, Presidente de la Comisión de Cuenca de los Ríos Amecameca y La Compañía; el Ing. José Humberto Aguilar, Subdirector de Agua Potable de la Dirección Local Tabasco y el Ing. Juan Carlos Valencia, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua en Morelos.

Por su parte, el M. en I. Bourguett Ortiz mencionó los principales proyectos del Instituto, entre los cuales se encuentran los compromisos presidenciales, como lo es la evaluación de 115 presas de alto riesgo en México, con el objetivo de proteger vidas y bienes inmuebles, en coordinación con la Conagua.

Posterior a la reunión, los diputados hicieron un recorrido por las principales instalaciones del IMTA, que incluyó la Casa Ecológica Rural, el laboratorio de Hidráulica Enzo Levi y el laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales del Sector Agua, entre otras.

La redacción recomienda

29/11/2018 · Huella Hídrica

Un innovador método de lavado ayudará a reducir la huella hídrica - Noticias